miércoles, 8 de septiembre de 2010

Tiempo para la memoria......



Esta pieza , la hice pensando exclusivamente en la memoria ,no tiene una estructura fija esta pieza ya que me base en recuerdos y sentimientos recientes para la construccion de esta, no tiene una logica ni una harmonia determinada sin embargo representa mi forma de usar la memoria, muchas veces ocupada como mecanismo de almacenamiento de informacion, informacion cuyo precedente se basa en la Experiencia y Conocimiento que adquirimos, muchas veces tendemos a ocuparla simplemente como un "Mecanismo para...." , pero sin embargo no nos damos cuenta de la importancia que esta cumple en nuestro desarrollo como personas , en plenitud de todas nuestras facultades; La memoria mas que almacenar  informacion como una maquina sin sentimientos construye nuestra identidad en post de nuestros sentimientos.... nuestro ser.. pero nunca nos tomamos el tiempo , de rebobinar y analizar nuestra vida , es como si olvidaramos nuestras raicez y nos influenciaramos solo con el nuevo vivir del dia a dia , ¿Que hemos Engendrado? personas que viven como robots , trabajan donde no quieren trabajar, estudian lo que no quieren estudiar , y lo que es mas patetico , se acuestan con la mujer que no quieren.... si tan solo una ves al dia nos dieramos el tiempo para Rebobinar y entrar en nuestra memoria y recordar lo que somos , donde estamos y hacia donde vamos , seriamos personas mucho mas concientes de nuestras acciones y de la realidad que nos posee , siempre es nesesario darse un tiempo para nuestra memoria ,  antes de que ella se de un tiempo para nosotros y olvidemos lo que somos donde estamos de donde vinimos y hacia donde vamos.....escuchemos la voz de nuestros recuerdos y entendamos lo que nos quieren decir....

"Las personas sin memoria no son Personas , simplemente son Personajes  cuyo rol se va determinando dependiendo de la orden del Director."
Tomas Polit G

4 comentarios:

  1. corto y preciso. Se comprende perfecto a lo que quieres llegar topín! .


    Concuerdo contigo, con lo de robots.. creo que muchas veces lo he escrito o he comentado eso.. Creo que muchas veces todos nos convertimos al menos por un día en uno de esas asquerosas máquinas humanas, que viven para la rutina y por la monotonía, por eso topi! nunca dejes de flotar! y de soñar!.. Yo no lo hago, y quizás esa es la razón por la cuál sueño despierta... porque la monotonía me asusta, me aterra y me aburre.

    este es un fragmento de la película Trainspotting, que alude más o menos a eso..

    "Elige la vida. Elige un empleo. Elige una carrera. Elige una familia. Elige un televisor grande que te cagas, elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige la salud, colesterol bajo y seguros dentales. Elige pagar hipotecas a interés fijo. Elige un piso piloto. Elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego. Elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de putos tejidos. Elige el bricolaje y preguntarte quien coño eres los domingos por la mañana. Elige sentarte en el sofá a ver teleconcursos que embotan la mente y aplastan el espíritu mientras llenas tu boca de puta comida basura. Elige pudrirte de viejo cagándote y meándote encima en un asilo miserable siendo una carga para los niñatos egoístas y hechos polvo que has engendrado para remplazarte. Elige tu futuro. Elige la vida."



    Te quiero! ojala sigas escribiendo, porque lo haces bien (:

    ResponderEliminar
  2. Gracias Misteriosa Niña de pluton :)! , seguire escribiendo a medida que me inspire , gracias por comentar y me alegro de noser el unico que ve asi las cosas xd .... te quiero! nos vemos :P

    ResponderEliminar
  3. Simplemente un astro encargadiwis! .. creo que si la carrera de Filósofo fuera bien pagada en este país, serías .. uno de los más reconocidos, no solo por lo que pones aquí .. sin por como es tú persona en sí, tu personalidad y forma de ser :D!

    ResponderEliminar
  4. Memoria. El recordar quién soy puede ser fácil, para qué estoy quizás también, mi problema es hacia donde voy, porque hace tiempo me equivoque de camino y quede atada a algo que sólo me perjudica, pero ¿cómo se abandona algo que te destruye cuando es precisamente eso lo que “sientes” que te mantiene con vida?

    Sentir, esa es la cuestión, engañoso es el corazón.

    Ya sabes, nuestras complicaciones.

    ResponderEliminar