Acerca de mi

El objetivo principal de este blog , es utilizarlo como un medio de desahogo emocional , acerca de cosas que pienso , digo , actuo que de una manera u otra estan afectando mi vida en este minuto y a la vez modificando mi vision de las cosas.

¿Mi vision? Entiendase vision como la percepcion que yo tengo de las cosas que tienen cabida en mi memoria,  como las veo y las proyecto en el Futuro son teorias que iran conformando poco a poco mi vision a travez a travez de mis principio y valores.... Para comenzar a hablarles acerca de mi me gustaria empezar con este poema de la poeta suiza Rainer Maria Rilke:


"Sus ojos de tanto mirar entre las rejas
estan tan cansados ke ya no pueden ver otra cosa.
Para ella es como si hubiera mil rejas,
 y tras estas mil rejas no existiera el mundo.
 
Camina en pekeños circulos una y otra vez
y sus vigorosos pasos son como una danza ritual
alrededor de un centro,
donde una voluntad gigantesca llace paralizada.
 
De vez en cuando el telon de los ojos se levanta en silencio
y penetra una forma,
se desliza x el silencio tenso de los hombros,
llega al corazon y muere."

Tal como lo escribe la poetiza sueca Rilke , es como yo me siento , es decir creo que todos nosotros nacemos con unas visceras en los ojos que solo nos dejan ver lo que nos conviene ver o creer , y concebimos la realidad en su totalidad , obviando de estas manera las cosas que son mas simples ya que para nosotros no significan nada , sin embargo cuando uno de estos elementos se ausenta vaya que lo extrañamos , como dice el poema creo que cada ser humano tiene muchas rejas puestas afuera que no lo dejan ver todo en su plenitud y por esto se dedica a caminar en circulos al compas del tic tac de un reloj girando siempre en los mismos dolores , las mismas penas , glorias , etc , cayendo de esta manera en la Monotonia .... ¿Que triste no? , seres capaces de comprender y entender enigmas tales como, porque la tierra gira alrededor del sol , y no son capacez de comprender porque  que ellos giran sobre si mismos.... alguien tiene que decirselos.... hablarles acerca del Don de la vida de la Alegria de Vivir!! , romper esas mil rejas que retienen a nuestros debiles seres , que cada dia sea como si volvieramos a nacer.... ¿como hacemos esto? , simplemente valorando las cosas pequeñas , las simples... las que nadie recuerda ..... ya que esas son las que finalmente nos dan la alegria del vivir.